La Herramienta del Soltar

  • soltar-es-descansar

“Soltando me vuelvo Liviano”

Soltar es una herramienta fantástica para desectructurarnos. Pero para entender el porqué de la importancia del soltar debemos entender qué es lo que podemos soltar y por qué deberíamos hacerlo.

Una conocida frase dice: “llegamos sin nada y nos vamos sin nada“, pero esto no es tan real como dicen.
Desde antes que salgamos a la luz, ya llegamos a esta vida cargados con cosas. Nuestros padres ya han decidido nuestro nombre. Nuestra madre ha decidido como vivir durante su embarazo: alimentación, situaciones de stress, etc. Todo eso lo vamos adquiriendo y cuando abrimos los ojos por primera vez, ya estamos cargados con cosas.

Seguimos creciendo y día a día nos van cargando con mandatos, con deberías. En la mayoría de los casos nuestros padres ponen en nosotros sus proyecciones, sus expectativas. Ellos dicen: “mi hijo va a ser esto”, “mi hijo no va a vivir esto otro como me paso”. Ellos deciden por nosotros en su afán de cuidarnos. Muchas veces son víctimas de situaciones ajenas motivo por el cual, descargan en nosotros su negatividad.
Como si fuera poco, la sociedad y el mundo capitalista en el que vivimos también nos va cargando con toda clases de “necesidades” que supuestamente tenemos que obtener para ser “alguien”. Desde la vestimenta y la apariencia hasta la educación. Autos, marcas, prótesis mamarias y toda clase de cosas artificiales. A todos los bienes materiales debemos sumarles los conceptos: los “deberías ser”, los “tendrías que tener”, los “no podes hacer”. Significados para cada acción y comportamiento: “cuidado! si haces esto significa que sos esto otro, no lo hagas!”

Toda esta carga nos volviendo más y más pesados, y llega un momento en el que moverse es cada vez más difícil. Nos vamos endureciendo, nos vamos poniendo viejos. Por eso las famosas “mañas” en la gente más adulta.
Llega un momento en que toda esta carga se hace imposible de llevar si queremos ser felices. Tantas cosas que hacer y olvidamos de sentir. No tenemos tiempo para preguntarnos lo que queremos. No nos enseñaron a conectar con nosotros mismos, ya que tenemos que estar todo el tiempo evaluando qué debemos hacer.

Cuando lo que debemos ser, lo que tenemos que hacer y las responsabilidades no nos dejan ser felices, es hora de soltar.
La herramienta del soltar es invaluable! Es una capacidad que nos vuelve livianos y flexibles, ya que con cada cosa que soltamos nos comenzamos a transformar. El soltar nos acerca a nuestra naturaleza, porque nos acerca a estar como deberíamos llegar a esta tierra: sin nada.  Y cuando nos acercamos a nuestra naturaleza, nos encontramos con la magia que somos como seres humanos.

En este blog vamos a estar hablando permanentemente del soltar. Es una herramienta que debemos aprender a utilizar con cada cosa que sentimos que nos hace daño, ya sea un bien material, como una acción o una persona. Y sobre todo, los mandatos, los conceptos!
A veces buscamos recetas milagrosas y pastillas mágicas para generar un cambio en nuestras vidas. La herramienta del soltar viene por defecto con nosotros, es gratuita y es 100% efectiva para iniciar un cambio hacia vivir más felices.

¿Te animas a descubrirla? Empecemos a buscarla juntos, esta en vos. Soltemos todo aquello que nos hace mal y comencemos a ser felices y a disfrutar de esta vida!

Shao Vi

Fundador de Terapiar, autor del blog y coach online en terapiar. Chef conciente. Socio Fundador de la empresa Pizza Vegana y encargado de la expansión y venta de franquicias. Dedicado a generar conciencia y volverme más feliz brindando ayuda.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *