Disfrutar es la Puerta de Entrada a Ser Totales

Disfrutar

Disfrutando sos vos!

Disfrutar de la vida nos conecta con lo que somos, y permitirnos esto es algo que hoy en día se ha vuelto cada vez más difícil. Es loco porque si recordamos nuestra infancia, la mayoría de nosotros va a recordar que los momentos de felicidad no dependían de nada en especial. Uno podía jugar con una caja de madera, con un juguete viejo y arrugado, con una sombra, y eramos totales. Eramos nosotros!
Pero cuando fuimos creciendo y empezamos a tener obligaciones y cosas que hacer, que se fueron contraponiendo con lo que realmente queremos hacer, las cosas se empezaron a complejizar.

Llegamos al mundo sin entender de qué se trata todo esto. Otros que ya estuvieron antes han creado sentidos y nosotros nos empapamos con todo esto cuando llegamos a la tierra, pero seamos claros: somos más de 7000 mil millones de seres humamos en el planeta tierra con más de 4200 religiones y muchas de estas con más de un solo dios (ver aquí). El 99% de estas religiones se proclaman como verdades únicas. Hay más chances de obtener un pleno en la ruleta 10 veces seguidas, que de que nuestro dios sea el correcto. Sin embargo, como con tantas otras cosas, no nos lo planteamos. Es lo que nos enseñaron y lo llevamos con nosotros siquiera desafiarlo.

Claro que  alguna vez quisimos desafiarlo, y la sociedad y nuestros padres y todo el entorno nos hicieron saber (y sentir) lo equivocados que estábamos. Entonces eramos chicos y no teníamos la capacidad de plantarnos firmes al desafío. Hoy, estamos tan cansados y entregados, que tampoco lo hacemos.

“Aceptamos desde la dominación”

Aprendimos a aceptar, y la aceptación no es el problema. El problema es que lo que aceptamos no es nuestra naturaleza. No es nuestra verdad y no es lo que somos. Aceptamos desde la dominación. Y si estamos dominados es que alguien nos domina.
Ese alguien son todos los mandatos y estructuras que nos han puesto encima y que nos han hecho correr de nuestra naturaleza. Y necesitamos imperiosamente reconectar con nuestra naturaleza, volvernos salvajes, indomables.

Solo de esta manera vamos a lograr tener la fuerza suficiente para poder decir NO. Esto NO es lo que quiero. Lo que quiero es lo que me nace hacer, lo que me permite ser yo.

Por eso comencé el artículo con esta conocida muletilla que usan algunos cuando vean a una persona que esta disfrutando y pasándola bien: “sos vos…“. Claro que si!

Y como todo en esta vida, la repetición es lo que nos define como lo que somos. Recuperar nuestra totalidad es un trabajo de todos los días. Es permitirnos cada día hacer lo que queremos, y decir NO a lo que no queremos. Es empoderarnos, y desde el poder disfrutar. Disfrutar sin mandatos. Disfrutar como se disfruta un fin de semana, cada día.
Lo único que tenés que hacer es lo que sentís, lo que tenes ganas. Todo lo demás esta en función de un otro, de un domador que se beneficia de tenernos con la cabeza gacha.

Disfrutar es una puerta de entrada. Soltá lo que no te permita ser vos mismo y empezá a disfrutar de esta vida. Te vas a sorprender con el cambio que vas a lograr en vos mismo…

Shao Vi

Fundador de Terapiar, autor del blog y coach online en terapiar. Chef conciente. Socio Fundador de la empresa Pizza Vegana y encargado de la expansión y venta de franquicias. Dedicado a generar conciencia y volverme más feliz brindando ayuda.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *