Una terapia moderna, alternativa y con energía positiva que se contagia desde la primer sesión
Terapiar es un espacio destinado a la ayuda del otro con el objetivo de ser felices.
Cuenta con un blog de acceso gratuito con artículos escritos por los coach de nuestra plataforma, los cuales apuntan a ir trabajando nuestras creencias y formas de ver la vida, así como también de un espacio de trabajo personalizado de sesiones de coaching online pagas.
La Terapia que se propone en Terapiar es un método nuevo, ya que pone en el mismo lugar al terapeuta y al paciente.
En Terapiar no hablamos de terapeuta sino de “facilitador“, así como tampoco hablamos de paciente, sino de “asistido“.
Los “coachs” de terapiar son personas que se trabajan a si mismas desde las esferas que se consideran necesarias para alcanzar una vida feliz: físico (cuerpo), mente (cognición), emocion y espíritu.
Entendemos que el sistema ha olvidado la importancia del trabajo personal como base para poder ayudar al otro. Hoy muchos terapeutas son personas incapacitadas de resolver sus problemas personales. En Terapiar buscamos personas con brillo y luz propia para poder iluminar con su energía a las personas que asisten.
Terapiar utiliza además las herramientas modernas como internet, whatsapp, skype y todo lo que nos une y comunica. Ponemos los avances tecnológicos al servicio del trabajo personal. Las sesiones se realizan siempre donde el asistido lo desee. Puede decidir conectarse desde su trabajo, casa, o donde él prefiera. Esto genera un grado de comodidad incomparable a las sesiones tradicionales donde el paciente debe moverse hasta el consultorio del terapeuta. Además de ser más cómodo, el hecho de que el asistido dedida su espacio juega un papel importante en su relajación y apertura posterior.
Un lugar para que el Asistido sane desde el dar y recibir, donde todos somos iguales.
En Terapiar no hay reglas, no hay mandatos y no hay una sola forma. Lo que se propone desde Terapiar es ayudarnos a ser más felices, a disfrutar del ahora, porque es lo único que tenemos. Lo demás es incertidumbre.
Es por esto que, si bien se utiliza la palabra terapia, desde Terapiar no vamos a seguir una única corriente: conductismo, cognitivismo, gestalt, psicoanálisis. Todas son herramientas, todas son formas de intentar dar un sentido a nuestro psiquismo e intentar abordarlo. Desde Terapiar utilizamos el abordaje de buscar la felicidad con poco, con menos. Ser felices con nada, porque si podemos ser felices con nada entonces podemos ser felices para siempre.
Llegar a la aceptación de esta idea es un camino de mucho tiempo. Algunos es probable que no compartan esto, porque el camino del soltar implica cambio, y el cambio implica salir de la comodidad.
El coaching y las terapias alternativas nos llevan por un camino orientado a la flexibilización de nuestro ser. Brindamos además un espacio para que cada uno comparta su forma y su visión, porque no creemos que haya una sola verdad ni un solo camino. Hablar y escuchar, las dos caras de la moneda. Ambas se pertenecen y se complementan.
Entonces ofrecemos una teoria basada en lo experimental de nuestras vivencias en el planeta tierra, más también un espacio común para compartir, desafiar y crecer por el camino que cada uno decida tomar. La meta: ser feliz. La ruta la elegís vos, nosotros estamos para acompañarte…