El lugar del “Asistido”

Patch Adams

“Todos tenemos algo para dar”

A lo largo de la historia, siempre han habido instituciones que se han proclamado como dueños de la verdad. Estos últimos siglos, la medicina tracidiconal ha ganado este poder bajo la palabra de la ciencia.

Lo cierto es que siglo tras siglo se renuevan los paradigmas. Existen pocas verdades que no hayan cambiado lo que nos lleva a pensar que esto seguirá pasando milenio tras milenio. Sin embargo, hoy la medicina tiene la palabra final y el paciente debe someterse a su verdad.

En Terapiar adoptamos un enfoque absolutamente distinto. Creemos en el equilibrio de las cosas  y entendemos que si alguien da y alguien recibe, el contrato tácito es que aquel que recibe también está dando para que esto suceda.
Por esto es que decidimos no utilizar el término “paciente” sino que utilizamos la palabra “asistido”. Así como también empleamos la palabra “facilitador” para el coach que lleva a cabo la guía.

Se busca que el asistido entienda esta idea, para relajarse y ponerse también en el lugar del dador. Tanto el facilitador como el asistido son maestros y son aprendices, ambos toman y dan.

Este mismo concepto puede ser utilizado para todo en la vida. Enteder este juego elimina el estado de paciente/enfermo. Así mismo, el facilitador o coach, es alguien que ha logrado encontrar un equilibrio que le permite se más feliz, por motivos que no son necesarios juzgar. Lo importante es que esas herramientas que nos alejan del sufrimiento están disponibles por parte del facilitador para ser transmitidas.

La vida esta en completo movimiento, todo lo está! Todo cambia permanentemente. De hecho, vos ya estas cambiando aunque no lo sientas o lo veas.
Abramos los canales necesarios para sentir dicho cambio y reconectar con la vida. Todo tiende al balance, parémonos facilitador y asistido uno al lado del otro y caminemos juntos en busca de la felicidad.

Shao Vi

Fundador de Terapiar, autor del blog y coach online en terapiar. Chef conciente. Socio Fundador de la empresa Pizza Vegana y encargado de la expansión y venta de franquicias. Dedicado a generar conciencia y volverme más feliz brindando ayuda.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *