Trabajarnos para Evolucionar

Evolucionar

Estar dispuestos a crecer

Nuestra personalidad, hábitos y costumbres pueden ser trabajados. De hecho, hay estudios que hoy ya afirman que cualquier habito puede ser modificado en 21 días. Esta es una de las herramientas mas poderosas que tenemos los coach (ver nota aqui). Trabajar nuestros hábitos es evolucionar, es crecer, es buscar una mejor versión de vos mismo que te haga mas feliz.

Muchos dicen que podemos ser quienes queramos ser. Eso es cierto, pero nos pone en un lugar de falta. Si puedo ser quien quiero ser es porque hoy no soy quien quiero. A mi criterio, la ruta de la aceptación es mas fácil.

Aceptarnos no solo nos permite ser mas compasivos y relajarnos, sino que nos permite ver con claridad lo que somos. Desde allí, el cambio es mucho mas fácil. Podemos entonces aceptar nuestros defectos y convivir con ellos.
Pero el truco esta en que el aceptar es a puerta de entrada al cambio. Si uno quiere modificar un defecto o algo que nos este haciendo sufrir, una vez que el problema ha sido visto y aceptado, internamente se pone en marcha el mecanismo del cambio. No es necesario ni siquiera forzarlo. ¿Quien quiere vivir sabiendo que esta yendo por un camino equivocado? Nadie.
Si descubrimos algo que debe ser cambiado, tarde o temprano se cambia. Hay que admitirlo, aceptarlo, y el proceso comienza por decantación.

Juzgar nos aleja del evolucionar

Claro que llegar a este punto no es algo fácil. El primer enemigo contra el que debemos luchar es el: “juzgar”. Juzgar si las cosas deben ser de una u otra manera nos aleja de la aceptación: los famosos “debería”. En los debería no hay aceptación, hay un juicio de valor y una expectativa.
Pero este recurso nos lo han inculcado desde tan pequeños que soltarlo es todo un desafío. Aun cuando nos creemos personas que no juzgamos, estamos emitiendo juicios de valor permanentemente.

Mi consejo es: aceptate como sos! Acepta tus errores, tus equivocaciones. Incluso podes hasta divertirte y reírte de vos mismo. Esta es la mejor forma de crecer.
No somos perfectos y no somos robots. No nacimos para seguir mandatos, nacimos para seguir nuestro instinto, nuestro centro.

La evolución crece más fácilmente si es alimentada con aceptación. Por otro lado, juzgarnos y castigarnos nos aleja de la felicidad y de la realidad. Si somos muy duros con nosotros mismos, no vamos a poder ver nuestros errores ya que el miedo al castigo nos va a alejar de poder vislumbrarlos. No te castigues. Siempre se puede volver a empezar.

Animarse al cambio

¿Cuantas veces reclamamos que alguien ha cambiado? Si alguien cambia y ya no es el mismo, lo vemos como una especie de traición. En verdad, debemos vivir estando preparados para el cambio de las cosas, porque todo esta cambiando permanentemente.
Nuestro cuerpo cambia, el planeta cambia, y cada cosa a nuestro alrededor esta cambiando y esta en movimiento. Creer que algo es estático y permanente es falso, y las falsedad nos aleja de la realidad. Alejarnos de la realidad nos hace vivir en la ilusión, y ilusión es la otra cada de la desilusión. Todo es una gran cadena.

Acepar es prepararnos para el cambio, y para evolucionar necesitamos cambiar. Comencemos a aceptar el cambio como una verdad. El cambio es la realidad de la vida y negarlo solo nos lleva a vivir en la mentira.
Tampoco sirve juzgarlo. El cambio no es bueno ni malo, simplemente ES. Aceptemos el cambio y con ello aceptaremos un sinfín de cosas en esta vida que estamos negando y con nos llevan a la desazón y la infelicidad.

Animate al cambio, animate a ser real…

 

 

Shao Vi

Fundador de Terapiar, autor del blog y coach online en terapiar. Chef conciente. Socio Fundador de la empresa Pizza Vegana y encargado de la expansión y venta de franquicias. Dedicado a generar conciencia y volverme más feliz brindando ayuda.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *